viernes, marzo 13, 2020

La vida es hermosa

En medio del panico por el Coronavirus en Europa yo anuncie en mi trabajo que me iba a fin de mes. A trabajar en lo mio. Feliz, contenta, con toda la confianza del mundo. Claro, sin saber que el coronavirus llegaria a la Argentina y me bajaria todas las ilusiones de un ondazo.
El lunes, dia de lluvia torrencial en Buenos Aires tome un colectivo cualquiera que me acercara a Av. Independencia, donde debía tomar la combie para ir a mi casa. Cuando bajo, bajo la lluvia torrencial, escucho que me gritan "Vas para UADE?". "No voy a UADE pero voy para aquel lado, por?". "Asi te comparto mi paraguas".
Se llamaba Nico, tenia 23 años, pero le di 25, injustamente. Porque hace mucho que la gente joven no me habla. Y él dijo que yo perecía de 30 y se sorprendió cuando le dije mi edad. Gracias Nico.
Le conté de mi momento personal/laboral y el me contó que lo dejo su novia, por otro, justo ahora que le empezaba a ir mejor, porque se estaba por recibir de ingeniero en sistemas, tiene un trabajo part-time y la facultad le dio una beca por buenas notas, entonces, pudo alquilarse un monoambiente en capital para no viajar todos los dias a Quilmes. "me dijo: el otro me parece mas atractivo y a vos te dejo en el banco de suplentes".
Novia de Nico, (o ex novia) seguro que el que te parece mas atractivo tiene un auto lindo, pero no es de el, es del banco. Seguro se viste con ropa cool, pero cuando tenga hijos con vos va a seguir usando la misma, con 15 años de antiguedad, y los colores gastados, para decirle a la gente que sabe de marcas y un día, en el pasado, fue cool y pudo comprarse un buzo con un cocodrilo.
Y yo te perdono. Porque fui esa chica que no supo ver el valor en una persona y se encandilo con espejitos de colores. Como la chica que fui te perdono. Pero que lastima que lo dejaste a Nico. En realidad, todavía no sabes de que te estoy hablando.
Con Nico nos despedimos en la entrada de la facultad con un abrazo (en ese momento nos dijimos los nombres) y deseandonos lo mejor para nuestras vidas.
Nico, seguro nunca vas a leer esto, pero yo ya se que tenes por delante una hermosa vida. Yo le voy a pedir al universo por vos. Vos hacelo por mi.

2 comentarios:

Serendipia Balsámica dijo...

Y sólo te queda descubrir quien es tu "Nico", a quien dejaste en el banco de suplentes?, conociste a alguien tan divino capaz de prestar la mitad de su paraguas ante la lluvia torrencial.

Lula dijo...

Sera que esa mente se ha calmado? será q hoy te gano la modernidad de instagram y ya no escribís? nada, eso....
saludos. Lula