miércoles, marzo 30, 2016

#30díasdeescribirme Dia 1 - Porque escribo?

 Aniko Villalba en su blog propone 30 dias de escritura, con diferentes consignas. Y como me gusta, sin mas vueltas, aca me apunto.
Porque escribo?. Los motivos son varios, e incluso van cambiando con los años. Este blog lo empece en el año 2003. Estaba a punto de irme a trabajar a Bariloche por el verano, al tradicional Hotel Tronador, en medio de la montaña, sin telefono ni internet, y nadie, pero nadie de la gente de mi circulo tenia un blog. Salvo el novio pasajero de una amiga. Y ese novio (de mi amiga, pero tambien era mi amigo y lo apreciaba. Aclaro. No sea cosa que justo me lea) me dijo que podria tener un blog y escribir mis vivencias cada vez que bajaba a la ciudad en mis dias de franco. Y asi fue que empece a escribir aca, con poca imaginacion para traducir en palabras lo que iba pasando por mi corazon, o, sin querer hacerlo, porque en ese momento me leian mas personas y lo que pasaba en ese momento por mi corazon era censurable. Tenia novio en Buenos Aires y de a poco me enamoraba de un compañero de trabajo, que se convirtio en un inocente amor de verano, agarrados de la mano, pero que para mi, en ese momento, era el amor de mi vida. Dos meses despues volvi a Buenos Aires y nunca mas lo vi, obvio.
Luego me mude a New Orleans, y luego a Alabama. Y quizas sí se puede leer algo de lo vivido en esos años, que escribia para el deleite de mis amigas. Luego escribia lo que queria. Lo que me pasaba, o me hacia la intelectual con algun post despojado de sentimientos. Una etapa rara de mi vida, confusa, de no saber que querer en la vida. Creo que escribia cosas intelectuales o cosas deprimentes. Perdon lectores!
Pero hasta ahora vengo diciendo QUE escribia, y no PARA que escribia. Y el que y el para van cambiando. Cuando vivia lejos escribia para acortar distancias con la gente que sabia que me leia, cuando estaba cerca escribia porque me rehusaba a dejar morir este espacio y hasta para mostrarme un poquito porque sabia que X persona me iba a leer. Cosa que nunca resulto bien, porque nunca logre impresionar a nadie con mi escritura, y si lo hacia, le ponia tanto esfuerzo, que no podia luego mantener una fluidez logica y la desilucion venia de frente.
Hoy escribo para vivir fuera de mi cuerpo y del tiempo. Para permanecer, para que si algo me pasa mi hijo pueda conocerme. Al mes de su nacimiento le escribi una carta contandole como habia sido su llegada a este mundo y diciendole que la vida es hermosa. Es una carta llena de cariño y detalles minimos, pero que a mi me hubiera gustado saber de mi propio nacimiento. Hoy escribo para conectarme con mi hijo el dia de mañana e intentar responder cosas en la ausencia.
Me van a decir que soy catastrofica, pesimista y mala onda. No, no lo soy. El que se quema con leche, ve la vaca y llora. Mi mama fallecio cuando tenia 8 y lo unico que tengo de ella, escrito, es una notita en la que me dice "portate bien" y "bañate". Jamas escuche de su boca el relato de mi nacimiento. Y ella no llego a escribir ningun libro ni a conocer las virtudes de la era 2.0. La conozco mas por los recuerdos de otros, que por los propios o por sus testimonios.
Asi que escribo para mi, para permanecer y para decirle a mi hijo una y otra vez, a pesar del tiempo y los sucesos de la vida, que lo amo. Una y otra vez.

No hay comentarios.: