sábado, mayo 20, 2017

Hace mas de 10 años, un dia x, se celebraba mundialmente el dia de la tierra. O el dia del cambio climatico. O no se celebraba nada, pero era el dia del SALTO MUNDIAL y habia una consigna especifica: saltar, a determinada hora. Dependiendo del lugar en donde estabas, tenias que saltar a una hora especifica. De esa forma, muchas personas saltando en todo el mundo, es decir, cambiando el peso sobre la tierra, generarían un movimiento del planeta que impactaría favorablemente contra el desvastador efecto invernadero. Recuerdo que el día y hora del salto mundial me encontró en mi lugar de trabajo, compartí la consigna con mis compañeros de trabajo y todos saltamos. Pero riéndonos. Ellos se burlaban un poco de mi por creer eso.
Hoy, 10 años después, vivo en el Barrio de Barracas, en Buenos Aires, a 10 cuadras (no mas, en todo caso 9) de la cancha de Boca. Hoy hay partido, lo que significa que acabo de estacionar el auto a 10 cuadras de mi casa y tuve que convencer al trapito de que realmente vivo en el barrio y debajo de la remera llevo puesto un corpiño, no la camiseta de boca.
La hinchada salta y mi café sobre la mesa, en este sexto piso tiembla. Tiemblan mis pies, tiembla la mesa. Se siente el fervor y la pasión.
Entonces, si en una cancha llena saltan  y vibra a mas de 2000 metros, porque yo no pude haber contribuido a mover la tierra, saltando con el resto del mundo?. Lastima que no puedo decirles a mis compañeros de trabajo de entonces.

No hay comentarios.: